sábado, 3 de septiembre de 2011

LENGUAJES

LENGUAJE DE BAJO NIVEL

Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas.
Dentro de este grupo se encuentran:
  • El lenguaje máquina: este lenguaje ordena a la máquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento. Consiste en la combinación de 0's y 1's para formar las ordenes entendibles por el hardware de la máquina.
    Este lenguaje es mucho más rápido que los lenguajes de alto nivel.
    La desventaja es que son bastantes difíciles de manejar y usar, además de tener códigos fuente enormes donde encontrar un fallo es casi imposible.
  • El lenguaje ensamblador: es un derivado del lenguaje máquina y está formado por abreviaturas de letras y números llamadas mnemotécnicos.
LENGUAJE DE ALTO NIVEL
Son aquellos que se encuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina.
Están dirigidos a solucionar problemas mediante el uso de EDD's.
NOTA: EED´s son las abreviaturas de Estructuras Dinámicas de Datos, algo muy utilizado en todos los lenguajes de programación. Son estructuras que pueden cambiar de tamaño durante la ejecución del programa. Nos permiten crear estructuras de datos que se adapten a las necesidades reales de un programa.
Se tratan de lenguajes independientes de la arquitectura del ordenador. Por lo que, en principio, un programa escrito en un lenguaje de alto nivel, lo puedes migrar de una máquina a otra sin ningún tipo de problema.

Estos lenguajes permiten al programador olvidarse por completo del funcionamiento interno de la máquina para la que están diseñando el programa. Tan solo necesitan un traductor que entiendan el código fuente como las características de la máquina.
LENGUAJES VISUALES

Están basados en objetos. Cada entidad del programa (eventos, acciones, datos, etc.), es un objeto sobre el que se definen operaciones. Esto permite almacenar los objetos (con todo su código de programa), en una serie de librerías y utilizarlos cuando sea necesario, ahorrando al programador el trabajo de tener que volver a programarlos. Son lenguajes muy intuitivos y fáciles de utilizar, y sustituyen las tediosas líneas de código, por sencillas y directas representaciones gráficas.

LENGUAJE DE CUARTA GENERACIÓN

Es el lenguaje capaz de generar código por si solos, son los llamados RAD, con los cuales se pueden realizar aplicaciones sin ser un experto en el lenguaje. Aquí también se encuentran los lenguajes orientados a objetos, haciendo posible la reutilización de partes del código para otros programas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario